Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

martes, 19 de noviembre de 2013

Palabras

Gracias, amigas, por vuestra colaboración.
Ya sabemos que malhumorado se dice:
Rabión en Cantabria, 
Doente en Galicia,
Ceñudo en Aguilar de Campoo,
Rabioso en El Salvador,
Encabronado en México,
Encochinado en Canarias.

La palabra de hoy la decía mucho
mi abuela Femia:
"¿qué comemos hoy, abuelita?
¡Arroz con amayuelas!"

Amayuela: almeja

¿Cómo se dice en vuestras localidades?

4 comentarios:

  1. En este caso, nosotros las llamamos almejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Canarias también la llamamos almejas.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. En catalán son cloïsses y los berberechos son escopinyes
    Un beso

    ResponderEliminar