Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Un postre

Este le llamo "Tarta de Carmen" porque fue mi amiga Carmen la que me la dio.
Necesitamos: caramelo líquido, sobaos o bizcochos de soletilla, o bizcocho, 1 litro de leche, 2 sobres de cuajada (Royal), 8 quesitos, 8 cucharadas de azúcar. 
Yo siempre he usado leche entera y quesitos normales, imagino que pueda usarse leche y quesitos desnatados.

Ponemos en un molde el caramelo líquido y encima una capa fina de sobaos o bizcocho, que luego, al volcar el postre, será la base. 
En una cazuela, se pone la leche, el azúcar, los quesitos, se bate y se pone a hervir. Se prepara la cuajada como indica el sobre (se deslíe en un poco de leche fría y cuando empiece a hervir toda a leche se echa y se hierve un par de minutos).
Se vierte sobre la base de sobaos y se deja enfriar, primero a temperatura ambiente un poco, y luego en la nevera.
Cuando esté cuajado, se vuelca en una fuente, se adorna como se quiera y se sirve.
Queda como un flan más o menos, y se puede hacer sin la base de sobaos, que también queda rico.

Ya me contaréis que tal.

¡Ay, dios mio! Que me he dado cuenta que tiene razón Lluna en su comentario. Que los sobaos hay que ponerlos ENCIMA de la cuajada, no debajo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anda que estoy yo bien!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. anda pero si tambien das recetas de cocina, jajaja, pues gracias por la receta, en casa somos todos muy golosos, y suelo hacer bastantes dulces, asi que hare yo tambien este,

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago igual pero a la inversa. Los ingredientes son los mismos pero yo utilizo en lugar de caramelo, mermelada de fresa. El procedimiento de cocción es igual, pero cambia el orden de llenado del recipiente, primero tiro la cuajada, después pongo los sobaos y cuando desmoldo, la cubro con mermelada de fresa, y aqui en casa cuando la hao vuelaaaa!!! Probaré con tu variedad y la te contaré.
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Parece muy facil ,hacela.
    Y si encima se utilizan sobaos ,mejor que mejor , me encantan, sobre todo los gigantes de la marca EL MACHO ,que cosas tan ricas hay en cantabria.
    gracias por la receta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me pongo con esa receta, tiene muy buena pinta,ya te contare si me sale bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, la pondré en practica.

    ResponderEliminar