Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

domingo, 26 de abril de 2020

Aplausos

Cada día, a las ocho, salimos a la ventana para aplaudir y así demostrar nuestro agradecimiento a los trabajadores de la sanidad pública; así fue al principio.
La cuarentena se va alargando, pero se sigue saliendo a las ocho a la ventana y se aplaude, ahora, sumando, a los sanitarios, las fuerzas del orden, los bomberos...
Hace unos días he leído por ahí que hay un enfermero que no quiere aplausos, lo cual respeto, pero tiene todo un tufillo político que no me gusta.
El que no quiera aplaudir, que no aplauda, tiene todo el derecho,
pero que no me politicen mis aplausos, no voy a consentirlo.
Saldré a aplaudir cada día, aunque me quede sola, porque mis aplausos son para los sanitarios, bomberos, policías, camioneros, taxistas, repartidores, carteros, personal de los supermercados, y todas las personas que hacen que la rueda gire. También aplaudo por mis vecinos, por los mayores, por los niños, por los que nos dejaron, por los enfermos.
Y aplaudo por la esperanza, por la alegría, porque todo esto acabe y volvamos a una cierta normalidad. 
Y, por qué no decirlo, aplaudo por mi, para darme valor para saber sacar todo lo bueno que pueda haber en esta experiencia.

Cuidaros mucho
👏👏👏👏
😘😘😘😘

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo. Mucha fortaleza y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo soy personal sanitario. Me dejo los cuernos y la salud en el hospital todos los días. Y estoy muy cansada, mucho... Agradezco los aplausos y los ánimos...
    Pero llevo si poder ver a mi madre, mayor, que está en casa sóla, casi dos meses, para protejerla y no exponerla a lo que pueda yo llevar del hospital.
    Veo vecinos irresponsables que con la excusa del perro (y ojo, que los animales no tienen la culpa de nada, sino sus dueños), se pasan horas en la calle, o van a la compra tres veces en el mismo día, que si ahora a por el pan, que si ahora a la farmacia... yo he visto gente que ya quince días antes del primer permiso, salían a la calle con los niños (niños, por cierto, que no tenían ningún problema de salud)... y yo he visto ayer mismo oleadas de gente irresponsable en la calle, bien juntitos, bien contentos, tomandose el brazo cuando les han dado la mano, paseando como si todo esto no fuese con ellos, como si las restricciones y las normas fuesen sólo para los demás...
    ¿Sabes?, me ha dado rabia... y vergüenza. Y pena, mucha pena... por todas las personas que están ingresadas pasándolas canutas, por los que se mueren solos, por los que también quisieran ver un rayito de sol, pero se aguantan por responsabilidad...
    Las normas son para todos y hay que cumplirlas con responsabilidad. Porque es la única manera de que consigamos que esto acabe. Porque es la única manera de que todos podamos volver a la calle, a pasear, a abrazar a nuestras familias...
    Me muero de ganas de poder dar un abrazo a mi madre, de achucharla, de darla un beso... y a lo mejor, gracias a la irresponsabilidad de muchos, no puedo volver a hacerlo en todavía mucho tiempo.
    Así que, SÍ, muchas gracias, de verdad, por los ańimos y por los aplausos y por el cariño que ponéis en ellos... pero tam bién necesitamos que cada uno cumpla con su parte. Y eso también hay que decirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero totalmente a lo que dices.
    ¡Ánimo que ya queda menos!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes y cuanta tiene Sonia.
    Me uno a tus aplausos.

    ResponderEliminar
  5. llevas toda la razón . yo también salgo con mi buena intención . pero me parece muchas palmas y pocas lagrimas . A cuidarnos que es lo que toca Bss.

    ResponderEliminar