Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

jueves, 17 de marzo de 2011

Un faldón

En la revista online de AIM de mayo de 2010 venían las instrucciones para hacer un faldón.
Como siempre, me puse manos a la obra y este es el resultado. Es el primero que hago, puede salir mejor.
Utilicé agujas del 1,5 y algodón egipcio nº12
Si os gusta os puedo mandar por correo las instrucciones.



El dibujo se hace repitiendo estas seis vueltas:

1v: 1p.d, *1p.d, 1h, 1 surjete simple, 1p.d, 2p.juntos d, 1h*. Repetir de ** terminando con 2p.d

2v: 1p.d, *2p.r, 1h, 3p.juntos r, 1h, 1p.r*. Repetir de ** terminando con 1p.r, 1p.d

3v: Todos al derecho.

4v: 1p.d, *1p.r, 2p.r juntos retorcidos, 1h, 1p.r, 1h, 2p.r juntos*. Repetir de ** terminando con1p.r, 1p.d

5v: 1p.d, 2p.juntos d, *1h, 3p.d, 1h, 1surjete doble*, hasta los 6 últimos puntos que se tejen: 1h, 3p.d, 1h, 1surjete simple, 1p.d.

6v: Toda del revés.





12 comentarios:

  1. Esta perfecto. Me parece increíble que sea el primero y encima calado. Es precioso y te ha quedado espectacular. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia¡¡¡el primero dices....está precioso¡¡¡enhorabuena por tu trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo,una monería,el calado es muy chulo,felicidades.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola May:
    ¡¡ que lindo!! ,te atrebes con todo mi niña.
    Muchas gracias por el tutorial .
    un besito paisanuca ,que tengas un feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Hoy solo podemos felicitarte por el resultado, nos maravillo, quedo perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un vestidito que es una monería y el motivo nunca lo habia visto pero lo probaré porque me ha gustado mucho. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tán pequeñita y tán fina

    Bellisima amiga
    Gracias por tu cariñoso comentario
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  8. Precioso, como siempre¡¡¡ aunque no se hacer punto, si se verle la dificultad, incrementeado por el tamaño, un beso grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo esplendido ya que el punto mini tiene gran trabajo por su dificultad,lo digo por lo poquito que yo haya hecho y cuesta gran esfuerzo,felicidadesss,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  10. hola soyuna me encanta el faldon es divino me gustaria intentar hacerlo me podrias enviar las instruciones por favor muchas gracias yunamon71@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. me encantaria q me mandaras las esplicacion del faldon me encanto y lo quiero hacer te mando mi casilla de correo liliam1961@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el punto me podrias mandar el grafico, gracias mi correo es:
    celestienda@hotmail.es

    ResponderEliminar