Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

lunes, 10 de agosto de 2015

Nenu y Abuela. Lágrimas de San Lorenzo.

Nenu es un niño. Uno en especial y ninguno en particular.
Rubio, moreno, pelirrojo... De ojos azules, negros, marrones... Alto, bajo, delgado, gordito...
Un niño.
Abuela es... una abuela. Una en especial y ninguna en particular.
Viven en el lugar donde queráis cada uno al leer las historias.
Su casa es como queráis que sea: grande, pequeña, con jardín, un ático, en el campo, en la ciudad...
Sus historias tienen un poco de realidad y un mucho de fantasía.
Espero que os gusten.
Para mi son como una terapia y una manera de ir "colocando" las cosas en su sitio.
En Julio ya puse la primera entrega: Felicidades, mi niño
Hoy toca ésta:
Lágrimas de San Lorenzo

- Mira, Abuela, ¡cuántas estrellas!
-Ya veo, Nenu ¿quieres salir al jardín a verlas?
-Valeeee, Abuela.
-Vamos a ponernos una chaqueta, que aunque sea verano, hace fresco por la noche. Ven, aquí, al columpio, desde aquí las vemos bien.
-¡Siiiiii! Mira Abuela ¡qué bonitas!¡Y qué arriba están!
-¿Quieres que subamos a dar un paseo con ellas?
-¿Podemos, Abuela?
-Si, Nenu.Ya te he dicho que podemos hacer cualquier cosa.
-¡Valeeeee, vamos!
-Nos subimos a esta estrella, la estrella Polar, que es la que siempre indica el camino.
-Valeeeeee...
-Mira que bonita se ve desde aquí arriba nuestra casa...
-¡Muy bonita! pero ¿sabes, Abuela? prefiero estar abajo, y ver las estrellas desde el columpio
-Bien, Nenu, pues vamos a bajar.
-Ha sido un bonito viaje, pero es demasiado lejos...
-Siempre podremos viajar a las estrellas, es cuestión de cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.
-Mira, Abuela ¿esas estrellas se están cayendo?
-No, Nenu. Son estrellas fugaces, parece que se caen pero no, es que van muy deprisa.
-¡Qué chulas!
-Las llaman "lágrimas de san Lorenzo"
-¿Por qué?
-No se bien. Será que hoy es san Lorenzo, y como son muchas y van como para abajo, semejan lágrimas.
-Pero las lágrimas son tristes.
-No siempre, Nenu. A veces son de alegría. Éstas deben serlo, porque ¿cómo puede uno estar triste contemplando esta hermosura?
-Tienes razón, Abuela. Nadie puede estar triste, por lo menos en este ratito.
-Ven aquí que te achuche un poco y vamos a seguir mirando las estrellas.
-¡Valeeeeeee, Abuela!


Como terapia adicional, una de las canciones que con cada cuento, o con alguno, acompañaran las historias.

6 comentarios:

  1. Ay! Tocaya que bonito. Que forma tan bonita de poner las cosas en su sitio, así dejando volar la imaginacion y poniendole alas al corazón. Conozco a esos protagonistas y me encantará seguir sus conversaciones.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia, creo que no me voy a perder una.
    "Lágrimas de San Lorenzo" es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo, hoy 10 de agosto. Ya que dicen que es el día que le quemaron el la parrilla, supuestamente el mas caluroso del año (eso dicen).
    Esta historia me pilla al lado, vivo muy cerquita de San Lorenzo de El Escorial, y están en plenas fiestas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me han salido estrellas de los ojos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar un paseo por las estrellas con Nenu y abuela ¿puedo?
    Estrellita del lugar... suena alegre suena....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a mirarlas, May! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ojalá consigas colocar todo lo antes posible ...

    ResponderEliminar