Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Página 52

Empezamos una nueva sección en el blog.
La idea surgió al leer el relato que mandó nuestra amiga Eva tatalamau,
 que dejaba a su protagonista en espera justo en la página 52.

He cogido un libro al azar de los muchos que tengo,
el de hoy se titula "LO RARO ES VIVIR",
lo escribió Carmen Martín Gaite.
Es una edición para Circulo de Lectores
de la Editorial Anagrama, del año 1996,
y en su página 52 dice:

"...conocido, no podía resistir la tentación de imaginarlo incluso con regodeo, es muy injusto que la vida nos fuerce a tomar opciones excluyentes, entras por una puerta y ya no hay más que un pasillo que se va ensombreciendo con puertas al fondo por las que también hay que pasar, cada vez más estrechas y perentorias.
De pronto sentí un nudo en el estómago, por entonces había dejado de componer canciones y de beber sin tasa, había conocido a Tomás y  la puerta del archivo, que traspasaba a diario, se me antojó la primera de aquel largo pasillo. Miré a mi compañero de mesa como esperando algún consuelo. Estaba sonriendo.
-Menos mal que yo creo en la reencarnación- dijo.
-¿Ah, si?
-Si. Absolutamente- afirmó muy serio-. ¿Usted no?
-No estoy muy segura. A veces lo he pensado. Vivir es tan raro que se puede esperar cualquier cosa, desde luego, caso de esperar algo.
De pronto me miró con mucho cariño, como me imaginé que miraría a su hija.
-¿No leía de pequeña cuentos de hadas?
-Claro, los sigo leyendo, son los que más me convencen. Y precisamente por eso, porque el hecho de que un animal hable y cuente, por ejemplo, que está hechizado pero que es otro ser lo veo como normal, gracias por haberme sacado a relucir los cuentos de hadas. Son el subconsciente. Porque a veces tengo sueños donde también yo me trans..."

Y hasta aquí la página 52, espero que os guste la idea.

1 comentario:

  1. Hola amiga, bonita lectura. A ver si entendí, se trata de tomar un libro y leer o publicar una página escogida al azar? , bueno ya me dirás.
    Besos

    ResponderEliminar