Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Relatos del 3º concurso

Como os dije el lunes,
aquí están los relatos presentados
para el tercer concurso.
La inspiración, este bordado,
que a su vez, es el premio:

Dos relatos, preciosos los dos,
que esperan vuestra lectura y vuestros votos.
Hasta el 22 de septiembre podéis votar,
el 23 veremos quien gana.
Disfrutad de su lectura.
Aquí los tenéis:


“Ella”

Ella descansa en su precioso jardín cada atardecer, la brisa roza su blanca tez,  parece no necesitar nada más, pero... en las perfumadas rosas sólo ve espinas, en los árboles sólo ve sombra, dónde hay espacio sólo ve soledad.
Ella sueña con lo que habrá en el horizonte, más allá, donde acaba la mar, quizás allí las rosas no tengan espinas, quizás no exista la soledad, pero quizás nunca lo sabrá...

--------------------------------------------------------------------------------

“Fue el paseo…”
   
 El paseo discurría a lo largo de toda la playa protegido del sol por la sombra de los álamos… cualquiera que fuera la hora del día o de la noche resultaba grato recorrerlo y dejarse llevar por el ensueño que provocaba el acompasado vaivén del mar al fondo…
        De entre todas las horas, él prefería las solitarias; le gustaba ver cómo todo despertaba al primer despunte del alba, sentir cómo hasta los bancos se mecían en la serenidad de la noche templada y escuchar el borboteo de la fuente mientras el paseo dormía la siesta…
        De entre todas las flores, ella prefería las clavelinas… le encantaba buscar, con los ojos cerrados, la chispa de ese aroma que la había acompañado desde niña y por eso, cada día elegía el camino del paseo y, en la ida y en la vuelta, se detenía y retenía un momento de clavelina y banco de piedra…
        A él lo atrapó el sereno danzar de los pliegues de su vestido… a ella el brillo de aquellas pupilas en la distancia…
        No fue casual, pero ambos simularon que lo era cuando un día, en la hora del sol impenitente, él le ofreció su pañuelo junto al borde de la fuente y ella permitió que aquella seda llevara el agua por la senda de su cuello… no fue el sol, aunque ambos simularon que lo fuera, el que tiñó las mejillas de ella e hizo que él, inconscientemente, tirara del nudo de su corbata… no fue ese día, aunque ambos desearon que lo fuera, fue otro día, fue el paseo junto al mar… duró una vida… 




18 comentarios:

  1. Me gusta el segundo relato, asi que mi voto, para el...No me extraña que el bordado los inspire...Es precioso! Cruzaré los dedos...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para "Fue el paseo...", el segundo relato.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos relatos. Ambos tienen su encanto pero como hay que votar, voto por el segundo relato "Fue el paseo..."

    ResponderEliminar
  5. Los dos relatos preciosos, el cuadro muy inspirador...felicito a las dos escritoras y a la bordadora.
    Mi voto: "Fue el paseo"
    Un abrazo y gracias por estos sorteos y buenos ratos que nos haces pasar.
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y concursos... que he dejado sin ponerlo y es una suerte poder leer a las escritoras con sus estupendos relatos.

      Eliminar
  6. hermosos relatos y bordado! yo voto por el 2º. un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  7. Valoro los dos relatos, pero voto por el primero. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Me ha,atrapado lo del sereno danzar de los pliegues de su vestido, a ella el brillo de las pupilas....
    Voto por el segundo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Los dos relatos son hermosos. Pero tengo una vena romántica que no ha podido resistirse al principio de un amor verdadero.
    Mi voto es para el segundo relato, "Fue el paseo..."
    Mis felicitaciones a las dos escritoras y mi agradecimiento a May por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. Yo voto por: "Ella" No se por qué pero leyéndolo veo el cuadro.
    "Fue el paseo..." es un relato precioso y romántico. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Yo también voto por "Ella"! Ojalá sepa encontrar sus rosas sin espinas y cruzo los dedos para que la melancolía no me encuentre a mí que septiembre es, para eso, un mes muy peligroso :).
    Y ojo! que el segundo relato también me encanta, eh? Habría que cambiar las normas para que se pudiera dar un voto a cada relato, jaaaaa!
    Un besico, May!

    ResponderEliminar
  13. yo me quedo con la positividad del segundo...

    ResponderEliminar